3/6/09

P.21 TIPOS DE ARCHIVOS

...betin....




TIPOS DE ARCHIVOS


Podemos dividir los archivos en dos grandes grupos. Éstos son los ejecutables y los no ejecutables o archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros están creados para funcionar por si mismos y los segundos almacenan información que tendrá que ser utilizada con ayuda de algún programa.





AUDIO


Los archivos de audio son todos los que contienen sonidos (no solo música). Las diferentes extensiones atienden al formato de compresión utilizado para convertir el sonido real en digital.669 --> Winamp AIF --> Winamp AIFC --> Formato AIFFAIFF --> Winamp AMF --> Winamp ASF --> Windows Media



VÍDEO


Los formatos de video no sólo continen imágenes sino también el sonido que las acompaña. Es bastante habitual que al intentar visualizar un vídeo no podamos ver la imagen aunque sí oigamos el sonido. Esto es debido al formato de compresión utilizado en ellos que puede no ser reconocido por nuestro ordenador, por ello siempre se ha de tener actualizados los codecs de cada uno de los formatos.ASF --> Windows MediaAVI(*)--> BSPlayer BIK --> RAD Video ToolsDIV --> DivX Player DIVX --> DivX Player DVD --> PowerDVD

IMAGENES


Poco hay que decir de las imágenes y de sus formatos salvo que cada uno de ellos utiliza un método de representación y que algunos ofrecen mayor calidad que otros. También cabe destacar que muchos programas de edición gráfica utilizan sus propios formatos de trabajo con imágenes.AIS --> ACDSee Secuencias de imagenBMP(*)--> XnView / ACDSee BW --> XnView / ACDSee CDR --> CorelDRAW GraficoCDT --> CorelDRAW GraficoCGM --> CorelDRAW Grafico
ANIMACION
La animación es aquella técnica para dar sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Concebir animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo de el personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.
ejemplos:
Adobe Flash, GIF, MNG y SVG.




http://es.wikipedia.org/wiki/Animacion

http://www.hispazone.com/Articulo/91/Los-archivos:-tipos--extensiones-y-programas-para-su-uso.html

comentario.
estubo algo complicado encontrar algunos archivos ,pero estubo bien realizarlo asi aprendere mas cosas nuevas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario